Propuesta conceptual realizada para ROCA junto a GARIGOT. El objetivo fue crear una propuesta de baño que se adapte de forma personalizada a cada usuario, un baño cuya tecnología se adapta a las personas.
De la mano de la tecnología disponible darle una aplicación que mejore la experiencia de baño.
El proceso de trabajo se centra en el análisis del uso de las personas del baño. Como las personas con diferentes estados de ánimos a lo largo del día o día de la semana el momento del baño puede ser completamente diferente. Para ello también se analiza la distribución de los elementos del baño así como otros factores como: la iluminación, los aromas, la visualización y los sonidos.
En este proyecto se tuvieron en cuenta conceptos como la experiencia de usuario, diseño de espacios, diseño de experiencia, diseño de interacción, ergonomía, diseño industrial, diseño de app, diseño de producto. Un proyecto que combina muchas disciplinas para llegar a una solución efectiva e innovadora.
Un baño inteligente que se adapta a las personas. A través de sensores y diferentes parámetros, el baño puede adaptarse al estado de ánimo del usuario, cambiando su apariencia en cuanto a ambiente o tipo de baño/ducha, creando ambientes tan dispares como un ambiente enérgico para días rutinarios o ambientes relax para días o momentos relajados.
Consiguiendo estas diferenciaciones con variaciones en cuanto a iluminación, aromas, baño o ducha, música, pantallas… Este sistema va controlado por medio de una app, de forma que el propio usuario podría decidir si elige que tipo de baño quiere tener o por el contrario deja que el baño inteligente decida por él.
CAPACIDADES:
Investigación – Diseño – Diseño Industrial – Usabilidad – Ergonomía – Experiencia de usuario – Diseño de interfaz – Sensorización – Diseño de Producto – Diseño de Espacios – Diseño de Experiencias – Infografía – Innovación
SECTOR:
Hábitat