El objetivo de este proyecto fue diseñar y desarrollar una carcasa que pudiera contener el nuevo SAE (pantalla de información) a todo color y de consumo mínimo de EMT Málaga, que se pudiera colocar en las marquesinas de las paradas de autobuses actuales.
Estas Carcasas destinadas a ser instaladas en las marquesinas Grimshaw instaladas en las calles correspondientes a las paradas de transporte público de cualquier ciudad española, concretamente de Málaga.
CLIENTE: Empresa Malagueña de Transporte EMT Málaga. Ayuntamiento de Málaga
Se trabajó colaborativamente con el sistema de comunicaciones de EMT Málaga de forma que la nueva solución de diseño cumpliera las necesidades técnicas previstas. Desde una perspectiva del usuario que usa el transporte público, se favorece la visualización de la información si esta tiene una pequeña inclinación hacia abajo.
En el desarrollo de este proyecto de movilidad se busca la resistencia y durabilidad así como el que esta carcasa SAE pudiera colocarse en las marquesinas actuales de EMT Málaga sin generar mayor impacto. Por lo tanto se estableció el material en acero inoxidable satinado.
Su diseño sigue los criterios de funcionalidad y minimalismo integrado con el entorno urbano; acorde con las marquesinas actuales y en línea general de la arquitectura de la nueva de la Alameda principal de Málaga.
Adaptable a Marquesina Grimshaw:
CAPACIDADES:
Investigación – Diseño de producto – Diseño Industrial – Ingeniería derivada del Diseño – Desarrollo de producto – Documentación técnica – Prototipado – Validación prototipo – Producción – Diseño de mobiliario urbano – Innovación – Movilidad – Diseño de mobiliario exterior – Carcasa protectora – SAE informativo – Smart City
SECTOR:
Movilidad – Urbanismo – Smart city – Mobiliario urbano