BICICLETA ESTÁTICA “RUDDER BIKE”

Diseño de bicicleta estática rudder bike

DESCRIPCIÓN

Año: 2017 Nombre: Rudder Bike. Se trata de una bicicleta estática motorizada y sincronizada con diferentes rutas que aparecen en unas gafas de realidad virtual. El usuario podrá hacer deporte en casa de una manera diferente, original y divertida, podrá ir a numerosos lugares y recorrer ciudades.

 

El diseño de esta Bicicleta estática está concebido para romper la estética convencional. Su diseño está en sintonía con las tendencias de decoración y habitat actuales. Propone al usuario una experiencia deportiva digital, a través de unas gafas de realidad virtual.

Con frecuencia las personas usuarias de bicicletas estáticas, se aburren de ellas, pedaleando en una habitación viendo siempre lo mismo. Esto resulta muy monótono.

 

Los usuarios de bicicletas, harán deporte en casa de una manera interesante y divertida. A través de las gafas de realidad aumentada o realidad virtual, podrá ir a numerosos lugares y recorrer las ciudades más icónicas y emblemáticas del mundo.

PROCESO

Rudder bike nace como resultado de un ejercicio creativo de prospección sobre cómo sería la bicicleta estática ideal del futuro. Para dotar de mayor realismo al ejercicio, la bicicleta contiene un motor que simula los movimientos de subida y bajada de cuestas, así como los giros tanto de manillar como de inclinación, para dar mayor sensación de velocidad en las curvas.

 

En este proyecto se tuvieron en cuenta conceptos como la experiencia de usuario, la relación del objeto con los espacios, diseño de experiencia, diseño de interacción, ergonomía, diseño industrial, diseño de app, diseño de producto, realidad virtual y automatización. Un proyecto que combina muchas disciplinas para llegar a una solución efectiva e innovadora.

Maqueta de la bicicleta estática Rudder Bike de ROJOmandarina, en la exposición de "Identidad y Territorio", organizada por From Spain With Design (FSWD), junto a la lámpara FollowMe de Marset, de la diseñadora Inma Bermúdez (Premio Nacional del Diseño 2022), y del proyecto "En negro contra a violencia" de Uqui Permui

RESULTADO

Su diseño minimalista es fruto de poder permitir el movimiento de simulación de subida y bajada de cuestas, así como giros. Se integra con la decoración y el mobiliario del hogar rompiendo con la apariencia deportiva típica de las bicicletas estáticas.

 

La sincronización de los movimientos que permite realizar esta bicicleta estática, que sirve de
conexión con el mundo de la realidad virtual, convierte a este producto en un puente de innovación entre el deporte y la tecnología del futuro donde no puede faltar la sostenibilidad. Materiales: Bambú y aluminio”

 

El usuario puede elegir a través de una pantalla qué ruta quiere hacer. Podrá seleccionar tipo de recorrido(asfalto o tierra), la intensidad y la duración en kilómetros. En función de los parámetros seleccionados, se transmitirá a las gafas la ruta ajustada a esas características.

 

La bicicleta Rudder es adecuada para las personas que quieren hacer ejercicio en casa de una manera divertida que les ofrezca una experiencia de usuario novedosa y les permita visitar de manera virtual diferentes ciudades.

 

Proyecto premiado con el premio Internacional CLAP Platinum

CAPACIDADES:

Investigación Diseño conceptual Diseño Industrial Usabilidad Ergonomía Experiencia de usuario Diseño de interfaz Automatización Diseño de producto Diseño de experiencias Infografía Innovación – Prototipado

SECTOR:

Hábitat Tecnológico Deportivo

Aplicamos las últimas tecnologías disponibles para el desarrollo de soluciones innovadoras