Logotipo e identidad corporativa de Supermercado

About This Project

Rediseño de la identidad corporativa de supermercado.

Estudiamos la identidad antigua del supermercado y la actividad general del comercio.

Realizamos varias modificaciones en cuanto a colores, tipografía; basicamente hicimos un cambio radical.

Uno de los cambios fue cambiar la palabra “autoservicio” por “supermercado”.

Buscamos un símbolo que identificase a éste tipo de comercio. Un supermercado de tamaño medio, tradicional y cercano. Que ofrece productos de calidad y un servicio y trato cercano “de toda la vida”. Para identificar ésto pensamos en un peso antiguo, una herramienta indispensable en éste tipo de comercios, la cuál pasan los años y sigue funcionando y cumpliendo su función perfectamente  “la báscula”.bascula logo supermercado monreal

Cambiando la tipografía por una mas cálida, tal y como es el trato en éste comercio.

Despues de crear la identidad corporativa se creó el logotipo, el diseño del cartel del comercio (rotulación) y todo el diseño de la fachada. Actualemnte se estamos trabajando en el rediseño de su interior.

Se ajustaron los textos de forma que no hubiera que modificar las marquesinas del letrero antiguo.

De ésta forma conseguimos una identidad corporativa ajustada a las caracteristicas de éste comercio y los servicios que el proporciona.

Se realizo un trabajo de diseño bastante amplio de: diseño gráfico, rotulación, identidad corporativa, desarrollo de logotipo,  rediseño, diseño fachada exterior, diseño de espacios, diseño de exteriores en el que cobra importancia la fachada comercial.

Éste comercio empieza a transmitirle de forma orginal y atractiva a sus clientes lo que de verdad es y siempre ha sido. Un supermercado cercano, tradicional que ofrece servicios de calidad a un precio competente a sus clientes.

 

Category
Diseño Gráfico, diseño y comunicación de marca
Tags
branding, diseño de exterior, diseño gráfico, marca, rediseño, rotulación