bicicleta estática "Rudder bike"

Bicicleta estática diseñada para romper la estética convencional. Con diseño concebido para estar en sintonía con las tendencias de decoración y habitat actuales. Propone al usuario una experiencia deportiva digital, a través de unas gafas de realidad virtual. 

 

Con frecuencia las personas usuarias de bicicletas estáticas, se aburren de ellas, pedaleando en una habitación viendo siempre lo mismo. Esto resulta muy monótono.

Los usuarios de bicicletas, harán deporte en casa de una manera interesante y divertida. A través de unas gafas de realidad aumentada, podrá ir a numerosos lugares y recorrer las ciudades más icónicas y emblemáticas del mundo, como por ejemplo la ciudad de Ronda, en España.

 

Para dotar de mayor realismo al ejercicio, la bicicleta contiene un motor que simula los movimientos de subida y bajada de cuestas, así como los giros tanto de manillar como de inclinación, para dar mayor sensación de velocidad en las curvas.

 

El usuario puede elegir a través de una pantalla qué ruta quiere hacer. Podrá seleccionar tipo de recorrido(asfalto o tierra), la intensidad y la duración en kilómetros. En función de los parámetros seleccionados, se transmitirá a las gafas la ruta ajustada a esas características.

 

La biciclera Rudder es adecuada para las personas que quieren hacer ejercicio en casa de una manera divertida que les ofrezca una experiencia de usuario novedosa y les permita visitar de manera virtual diferentes ciudades.

Proyecto premiado con el premio Internacional CLAP Platinium 

 

English Spanish