columpio nebo

NEBO, un columpio de exterior con un diseño innovador y atractivo. Diseñado para poner fácilmente en una terraza, porche o jardín y darle un uso tanto público como privado. Para todos los públicos. Con un diseño que se adecua a diferentes espacios y contextos generando una nueva experiencia visual y en su propio uso. Dependiendo del punto de vista del espectador la percepción de la forma del columpio varía proporcionando un juego visual muy atractivo y dinámico.

 

El asiento está diseñado buscando la comodidad del usuario y la simplicidad. Teniendo en cuenta que sea estructuralmente resistente y fabricable. La estructura, jugando con la perspectiva vista desde su alzado, nos proporciona una forma que recuerda a la letra “n”. A través de la forma y la unión de tubos estructurales, rectangulares y redondos, se generan una estructura basada formalmente en el asiento del columpio.

 

Su diseño acepta la combinación de más de un columpio, adaptándose a más espacios y usuarios. Con una estructura ligera y resistente que permite soportar un peso de 200kg balanceándose. Buscando la simplicidad y la esencia de los materiales se ha diseñado una estructura de ingeniería vista que transmite robustez, sinceridad, transparencia y coherencia.

 

Este proyecto ha sido premiado con el premio internacional de diseño NOVUM, en la categoría de diseño de mobiliario. 

En este proyecto se trabajó transversalmente la construcción de la identidad del producto. 

Reflejada en una marca con líneas que identifican rápidamente la forma del propio objeto  (columpio nebo) 

La O se convierte así en el propio asiento que se balancea sobre la estructura global en su perspectiva de planta. 

Se creo su nombre bajo el proceso de naming y se construyo su marca (imagen gráfica o logotipo), que fue aplicando a los diferentes recursos gráficos para la presentación y comunicación del proyecto. 

English Spanish