Este local comercial, es un supermercado tradicional que se encuentra en una calle con tránsito medio de la ciudad de Ronda. Empezamos con el diseño y desarrollo de la identidad corporativa de este supermercado.
El siguiente reto con éste proyecto fue plasmar la identidad corporativa de este local comercial en su fachada. De forma original y llamativa, ya que uno de los problemas que tenía este establecimiento es que la gente pasaba por la calle y no se daban cuanta que ahí había un supermercado, o lo confundían con otro tipo de negocio.
Partimos con una fachada prácticamente vacía. Realizamos un diseño de rótulo adaptado a las medidas del antiguo de forma que pudimos aprovechar el soporte anterior que se encontraba en perfecto estado.
Eliminamos elementos inservibles que estaban en la antigua fachada.
A la izquierda podemos observar una pizarra donde están escrito los diferentes productos que se pueden comprar en este supermercado. La fachada compuesta por diferentes estantes con botellas, paquetes, latas.. simulando como nos encontramos expuestos los productos en este establecimiento. Una caja de frutas y verduras; y por supuesrto una báscula encima de un mostrador. Diseño compuesto por ilustraciones sintetizadas, colores vivos y cálidos . Obtendiendo una fachada comercial que capta la atención de la gente que pasa por la calle de forma orginial, representando las características principales de este supermercado: tradición, calidez, cercanía, calidad y buen servicio.
De esta forma nuestro cliente ha notado una gran mejoría en sus ventas, de forma que ha conseguido captar la atención de nuevos clientes que antes no se sentían atraidos por entrar a éste supermercado. Hemos conseguido que un pequeño comercio, que hoy día estaba en peligro de extinción debido a la creación de grandes superficies, sea mas competitivo fomentando su valor añadido gracias al diseño.