BRANDING SUPERMERCADO

Rediseño de la identidad corporativa de supermercado.

Estudiamos la identidad antigua del supermercado y la actividad general del comercio.

Realizamos varias modificaciones en cuanto a colores, tipografía; basicamente hicimos un cambio radical.

Uno de los cambios fue cambiar la palabra «autoservicio» por «supermercado».

Buscamos un símbolo que identificase a éste tipo de comercio. Un supermercado de tamaño medio, tradicional y cercano. Que ofrece productos de calidad y un servicio y trato cercano «de toda la vida». Para identificar ésto pensamos en un peso antiguo, una herramienta indispensable en éste tipo de comercios, la cuál pasan los años y sigue funcionando y cumpliendo su función perfectamente  «la báscula».cCambiando la tipografía por una mas cálida, tal y como es el trato en éste comercio.

Despues de crear la identidad corporativa se creó el logotipo, el diseño del cartel del comercio (rotulación) y todo el diseño de la fachada. Actualemnte se estamos trabajando en el rediseño de su interior.

Se ajustaron los textos de forma que no hubiera que modificar las marquesinas del letrero antiguo.

De ésta forma conseguimos una identidad corporativa ajustada a las caracteristicas de éste comercio y los servicios que el proporciona.

Se realizo un trabajo de diseño bastante amplio de: diseño gráfico, rotulaciónidentidad corporativa, desarrollo de logotipo,  rediseño, diseño fachada exterior, diseño de espacios, diseño de exteriores en el que cobra importancia la fachada comercial.

Éste comercio empieza a transmitirle de forma orginal y atractiva a sus clientes lo que de verdad es y siempre ha sido. Un supermercado cercano, tradicional que ofrece servicios de calidad a un precio competente a sus clientes.

Este local comercial, es un supermercado tradicional que se encuentra en una calle con tránsito medio de la ciudad de Ronda.  Empezamos con el diseño y desarrollo de la identidad corporativa de este supermercado.

El siguiente reto con éste proyecto fue plasmar la identidad corporativa de este local comercial en su fachada. De forma original y llamativa, ya que uno de los problemas que tenía este establecimiento es que la gente pasaba por la calle y no se daban cuanta que ahí había un supermercado, o lo confundían con otro tipo de negocio.

Partimos con una fachada prácticamente vacía. Realizamos un diseño de rótulo adaptado a las medidas del antiguo de forma que pudimos aprovechar el soporte anterior que se encontraba en perfecto estado.

Eliminamos elementos inservibles que estaban en la antigua fachada.

A la izquierda podemos observar una pizarra donde están escrito los diferentes  productos que se pueden comprar en este supermercado. La fachada compuesta por diferentes estantes con botellas, paquetes, latas..  simulando como nos encontramos expuestos los productos en este establecimiento. Una caja de frutas y verduras; y por supuesrto una báscula encima de un mostrador. Diseño compuesto por ilustraciones sintetizadas, colores vivos y cálidos .  Obtendiendo una fachada comercial que capta la atención de la gente que pasa por la calle de forma orginial, representando las características principales de este supermercado: tradición, calidez, cercanía, calidad y buen servicio.

De esta forma nuestro cliente ha notado una gran mejoría en sus ventas, de forma que ha conseguido captar la atención de nuevos clientes que antes no se sentían atraidos por entrar a éste supermercado. Hemos conseguido que un pequeño comercio, que hoy día estaba en peligro de extinción debido a la creación de grandes superficies, sea mas competitivo fomentando su valor añadido gracias al diseño.

English Spanish