Finalistas a los Premio aad 2018 – 4P

07 Nov Finalistas a los Premio aad 2018 – 4P

ROJOmandarina finalista en los Premios aad 2018 en la categoría de Diseño PRODUCTO.

Estamos muy contentos de poder anunciaros que nuestro equipo fue finalista Premios aad 2018, en la categoría de diseño de producto en la pasada edición de los Premios Andaluces del Diseño, Premios aad 2018.

El proyecto que presentamos se trata de Pinta AT17INOX, una atadora de embutidos especializada en el embutido artesano.

Esta atadora de embutidos diseñada para el sector cárnico artesanal evita dañar las tripas delicadas artesanas, siendo más competitiva que las máquinas actuales que ocupan mucho espacio y son muy costosas.

El objetivo de esta máquina es solucionar esos problemas y además aumentar la productividad de estos fabricantes artesanales de forma que se cuide la tripa artesana y el atado sea igual al realizado a mano.

Su diseño, presenta una línea sencilla de curvas que siguen el recorrido del embutido por el acero inoxidable, acompañada de sus componentes mecanizados que permiten que la máquina tenga un funcionamiento suave y preciso.

 Más información de este proyecto aquí: https://www.rojomandarina.com/portfolio_page/pinta-at17inox-atadora-de-embutidos/

¿Qué son los Premios aad?

Los Premios del Diseño en Andalucía, organizado por la Asociación Andaluza de Diseñadores, se han convertido en la mejor llamada de atención hacia el reconocimiento a una trayectoria empresarial y profesional, consolidada, excelente y ejemplar en el sector del diseño en nuestra comunidad.

Los principales objetivos de estos galardones son, en primer lugar, extender, potenciar e impulsar la cultura el diseño; promocionar el diseño en todos sus aspectos, destacando las manifestaciones ejemplares en relación entre diseño y empresa por un lado, y su incidencia cultural y social por otro; y por último, llevar a cabo una labor pedagógica para la correcta valoración y comprensión del diseño por parte de la sociedad en general. 

 

En definitiva, los Premios del Diseño en Andalucía/ Premios AAD representan una herramienta para conocer y celebrar propuestas y actitudes relevantes en las que el diseño es un actor principal en nuestra sociedad.

Los participantes a este premio son: Profesionales, equipos profesionales y empresas originarios de Andalucía o que desarrollen su actividad en nuestra comunidad, así como los estudiantes matriculados en escuelas de diseño en Andalucía.

Podéis obtener más información a través del siguiente enlace:https://www.aad-andalucia.org/premios-aad/

Los Premios aad que tuvieron lugar en noviembre de 2018, contaba con cinco categorías:

  1. Premio honorífico a la «Trayectoria profesional»
  2. Premio honorífico a la «Integración del diseño en la empresa»
  3. Premio honorífico al «Mejor proveedor de servicios»
  4. Premio «Diseño 2018» en las subcategorías de ‘Diseño de comunicación’, ‘Diseño de espacio’ y ‘Diseño de producto’
  5. Premio «Proyecto estudiante», en las subcategorías de ‘Diseño de comunicación’, ‘Diseño de espacio’ y ‘Diseño de producto’

 

Desde ROJOmandarina estamos muy contentos de haber participado y de ser finalistas en estos Premios andaluces que reconocen el buen trabajo y el buen diseño en nuestra comunidad. 

Os dejamos algunas fotos realizadas durante la gala de los Premios aad 2018

 

 

 

TAGS:  Premios aad, Diseño de producto, Desing, Andalucía, finalistas, 2018, Diseño, ROJOmandarina, premio, trayectoria, profesionales, integración, comunicación, producto, espacio.



English Spanish