Smarth Bath Experience. Un baño inteligente

About This Project

Propuesta de baño inteligente realizada para ROCA junto a Garigot.

Esta propuesta consiste en un baño inteligente. A través de sensores y diferentes parámetros, el baño puede adaptarse al estado de ánimo del usuario, cambiando su aparencia en cuanto a ambiente o tipo de baño/ducha, creando ambientes tan dispares como un ambiente enérgico para días rutinarios o ambientes relax para días o momentos relajados.

Consiguiendo estas diferenciaciones con variaciones en cuanto a iluminación, aromas, baño o ducha, música, pantallas..

Este sistema va controlado por medio de una app, de forma que el propio usuario podría decidir si elige que tipo de baño quiere tener o por el contraro deja que el baño inteligente decida por él.

El objetivo es crear una experiencia de baño personalizada para cada usuario, el baño se adapta a el usuario.

En este proyecto se tuvieron en cuenta conceptos como la experiencia de usuario, diseño de espacios, diseño de experiencia, diseño de interacción, ergonomía, diseño industrial,  diseño de app, diseño de producto.. Un proyecto que combina muchas disciplinas para llegar a una solución efectiva e innovadora.

 

Category
app, Diseño de espacios, diseño de experiencia, diseño de interacción, diseño de producto, Diseño industrial, diseño y comunicación de marca, naming, producto digital, visualización 3D
Tags
app, baño inteligente, diseño, diseño de espacios, diseño de experiencia, diseño de interacción, diseño de producto, diseño industrial, ergonomía, experiencia de usuario, naming, recursos gráficos